Acompañamiento Familiar

El Proyecto tiene como objetivo acompañar a las familias durante el desarrollo de las guardas con fines de adopción de Niñas, Niños y Adolescentes; en los primeros meses de iniciada la misma.

Como Trabajamos

Convertirse en un familia lleva tiempo, y durante este proceso es lógico que haya momentos de mucha felicidad, como otros de frustración y de sentirse perdidos. Es en esta primera etapa es donde comienza a desarrollarse un vínculo afectivo que cada caso es distinto, como también son diferentes los tiempos que a cada familia les lleva lograrlo.

Es por ello que a través del acompañamiento, pretendemos ayudar a la familias a atravesar esas situaciones críticas que puedan surgir, en relación al vínculo y la convivencia; como también en el aspecto legal de la guarda.

A partir del equipo multidisciplinarios conformado por: Psicólogas, Abogadas y Trabajadoras Sociales, es que se realiza el abordaje y acompañamiento de las familias.